Espaguetis con gambas y gulas al ajillo

#platospricipales

blog-photo

Necesitamos:

  • 200g de espaguetis
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla de cayena
  • 250g de gambas
  • 250g de gulas
  • perejil picado

Manos a la obra:

Pelamos las gambas y ponemos a calentar un chorrito de aceite en una olla a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos las peladuras y las cabezas de las gambas. La carne, la reservamos. Con un cucharon, vamos aplastando las cáscaras mientras la cocinamos a fuego suave. Pasados 15 o 20 minutos, colamos el aceite y lo ponemos en una sartén.

Ahora vamos a hacer los espaguetis . Para ello, necesitamos una cazuela alta con abundante agua. Echamos un buen puñadito de sal y llevamos a ebullición. Una vez esté hirviendo, añadimos los espaguetis. Los cocemos durante unos 12 minutos, hasta que estén al dente.

Mientras se cuecen preparamos su “acompañamiento”. Calentamos a fuego suave el aceite aromatizado y añadimos en él los dientes de ajo, bien picados, y las guindillas de cayena. Cocinamos a fuego muy suave unos 3 o 4 minutos. Que aromaticen bien el aceite.

Pasado el tiempo, subimos un poco la potencia del fuego y añadimos las gambas que habíamos reservado y cocinamos durante unos 3 minutos más. hasta que estén bien rosaditas. Cuando los espaguetis estén al dente, los escurrimos del agua pero, asegurate de guardar un vaso del caldo de la cocción. Luego de todo esto esto, añadimos a las gambas y al ajo los espaguetis, las gulas y el caldo de la cocción, que va a potenciar todos los sabores. Lo mezclamos todo bien, sin apartar del fuego y servimos inmediatamente. Puedes espolvorear con un poco de perejil picado.

Celebra la vida.